El color  de las frutas y verduras está dado por los fitoquímicos  que son grupos de sustancias y pigmentos que le dan sabor, olor y color, no son considerados nutrimentos esenciales, pero tienen muchos beneficios para la salud.

En México el 70% de los adultos presenta sobrepeso u obesidad, así como diabetes, enfermedades cardiovasculares, por lo cual es de vital importancia aprender a comer, ya que el consumo de frutas y verduras es muy escaso a pesar de que se cuenta con una gran variedad de ellos.

Es recomendable una dieta a colores de frutas y verduras, en la cual  también se incluyan a los otros grupos de alimentos para tener una alimentación suficiente, completa, variada y sobre todo adecuada.

Con información de la Dra. María del Carmen Iñarritu Pérez, Mtra. en Nutrición Aplicada, Técnico Académico del departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM.